COACHING Y ASESORAMIENTO

Si estás dispuesto a reflexionar, a conocerte, explorar tus pensamientos, tus modelos y patrones mentales, a cuestionarte tus creencias el coaching será un método práctico para ti orientado a la acción, para entrenar y motivar a una persona a conseguir un objetivo o desarrollar habilidades específicas.

Y ¿cómo funciona? El papel del coach guía es fundamental, ya que será él quien te guíe a través de distintas dinámicas y preguntas que te llevarán a que descubras cuál es el mejor camino para darles una respuesta.

Sobre todo, funcionará si estás dispuesto a comprometerte con responsabilidad con este proceso y con el cambio que deseas realizar en tu vida por pequeño que sea.

Te ayudará a crear una estrategia, es decir, a generar un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión.

Este enfoque puede ayudar por un lado al desarrollo de las personas para que se adapten a las nuevas circunstancias, mejoren sus competencias (sean fortalezas o áreas de mejora) y, por otro, a que se alineen con las mentes colectivas y apoyen el cambio organizacional en el que podrás:

Es un proceso donde no estás solo, sino que hay alguien allí para ti, para motivarte, para ayudarte a buscar cuál es el impulso que necesitas para ir tras tu objetivo, para guiarte a través de cada paso, para fomentar la reflexión e incentivar la conexión con tu propio ser, para apoyarte en los momentos difíciles, para desafiarte a salir de tu zona de confort y para entrenarte y ayudarte a mejorar tu rendimiento.